martes, 9 de febrero de 2021

Volver a Egipto

 

Comenzaré diciendo que soy una enamorada de la cultura del Antiguo Egipto. La Historia me fascina y como el explorar, el hecho de viajar lo llevamos en el ADN. Los viajes nos proporcionan y aportan nuevas maneras de pensar y de realizarnos. Al menos es lo que pienso y pongo en práctica. La historia de Egipto la ves, la sientes, la palpas, en suma, en un momento entras en su época y acabas por formar parte de ella. Egipto fue para mí una revelación inolvidable. Tanto mi marido como yo lo pasamos de maravilla durante nuestra estancia, que superó todas nuestras expectativas con creces.

Lo que me trae a la mente que no quisiera dejar pasar la oportunidad de mencionar a mis amigos de Tarragona, Angels y pareja, con quienes coincidimos en el Aeropuerto Internacional de El Cairo. Desde entonces el sentimiento de aprecio y confianza se han mantenido firmes como el primer día.

¡Qué cantidad de recuerdos vividos en dos semanas! De camino al templo de Abu Simbel, al sur del país, con un día de sol brillante, vi sobre las arenas del desierto a un jinete con su caballo blanco subido en una duna, ataviado como el mítico Lawrence de Arabia. Esa visión volando desde el avión a baja altura representa un bálsamo más de mi viaje, junto a mi marido y amigos, para el recuerdo. Desde el año 1982 las ganas de volver no han disminuido un ápice. Todo llega para ver el Gran Museo Egipcio. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario